viernes, 16 de abril de 2010

Atraco en Belém

Este post tenía que hablar sobre un río que parece mar, un recorrido de casi cinco días en un barco estrecho y resbaloso, una foresta infinita, misteriosa, un cielo de nubes en perpetuo estallido, un mundo de agua tan monumental que no es posible imaginar sin haberlo visto. Tenía que hablar de nuevos amigos reunidos entre hamacas húmedas, noches amontonadas entre la brisa, comida aburrida, horas y horas de letargo. Tenía que hablar de mi recuperación satisfactoria, de los nuevos planes de viaje, de las muchas posibilidades que se abren en este Brasil tan, tan grandote...

Nada de eso. Un descuido muy torpe, vergonzoso hasta para un principiante, causó el robo de mi cámara fotográfica en el puerto de Belém. Perdí todas las fotos desde mi entrada al Brasil, excepto las del último post, y no queda nada de la navegación por el enorme Amazonas.

Qué más da. Últimamente he tenido demasiadas pruebas de que la bondad existe para pasar mucho tiempo lloriqueando por una cosa tan ruin y triste como la inseguridad de nuestros países. De eso ya sabemos bastante. Pasada la rabia de las primeras horas, en realidad la cámara no me importa. Podría decir que ni siquiera las fotos me duelen tanto. Lo que más me molesta es la posible muerte de este blog. Me da mucho en qué pensar que el problema termine siendo un asunto de vanidad.

Mi esperanza es encontrar un reemplazo barato y simple para seguir registrando lo que pueda. No sé si tenga mucho sentido postear relatos sin ninguna imagen. A mí mismo no me llama la atención. Ya veremos qué pasa, no? De todas formas, aún no se han perdido nada del viaje en bici: de Manaus a Belém todo fue por barco.

Por lo pronto, quedemos en algo: si no me ven en unos diez días, no salgan a buscarme.

Estaré gastando llantas por alguna playa del Atlántico.

Belém do Pará, Brasil, viernes 16 de abril de 2010.

PS. El Paint vale gato.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

....Un atraco como ese de ninguna manera parara esta gran historia.... Compra una que aca hacemos BACA y ponemos en tu cuenta.
Firmma: el tio facolo

Anónimo dijo...

Hey las fotos solo nos ubican un chance... tus historias son las que nos hacen vivir como si estuvieramos ahi... es tu esencia impregnada en cada palabra, tus experiencias y vivencias las que valen, las que hacen sentir como si estuvieramos viendo y viviendo ahi todo contigo.
Lo importante es que estés bien, que te estés recuperando de "esos dolorcitos" jeje ;)
se te manda un abrazo gigante y bendiciones reforzadas pa' este trayecto taaaaaan dificil en las costas brasileñas jeje
cuidate mucho...
anitamaría & anitapaula

ƒriandise dijo...

oooh que mala onda guabitas!!! pero no importa! sigue posteando, es lindo leerte, mas vale! ;)

ten mucho cuidado, bisous!

Anónimo dijo...

Si tu viaje es extraordinario, es tu post lo que permite que no sea una experiencia exclusivamente personal y que a ella nos sumemos muchas personas: las que comentamos con frecuencia y otras muchas que aunque no escriben comentarios, son también tus lectores fieles.

Así que no debes suspender tu post, aunque no tuviera fotos.

Pero no hace falta suspender tampoco las fotos: Si así lo deseas, haríamos la baca que sugiere el tío facolo y te aseguro que en una semana te podríamos depositar lo que cueste la cámara perdida.

Hoy por hoy, te enviamos un fuerte depósito de ánimo y fuerza.

CLC

El diario de Eni K. dijo...

Pero si el dibujo es hermoso hermano!! Que nada te robe la fuerza. Abrazos desde acá.

Anónimo dijo...

primero: full ternura todos esos comentarios de apoyo!
segundo: párame la música... a ver, a ver, a ver, vamos poniendo par puntos sobre las íes... las fotitos volverán tarde o temprano, el paint está lo maxx jaja, pero mas allá de todo eso... lo que hace que amemos los libros es precisamente que las palabras consigan dibujar realidades
VAMO AHI CON ACTITUD

atte. chanchancita fans club

AAAbikers dijo...

Muy estimado Guabas.-

Hago eco de lo comentarios, creo que lo mas importante es que no has perdido el don de la palabra.

Tus bitácoras son un tesoro invaluable para quienes te seguimos en la aventura.

Sigue por favor escribiendo, ojalá podamos tener fotos con una camara barata.., pero, aunque debo reconocer que tu fotografía tiene un alto nivel de profesionalismo, son las crónicas las que avivan el espíritu con tu excelente uso del lenguaje...

A ver si el tio facolo dice en que cuenta depositamos la BACA...

cuenqui dijo...

guabitasss!!! igual te seguiremos con imagenes o sin ellas, no importa mucho hasta yo me estaba animando a hacer un blog de mis euroaventuas, solo por pura inspiracion en el tuyo!!!...solo que me da pereza buscar las tildes especificas de cada vocal en estos teclados ingleses buuuuu jaja...!!! asi que ya se encontra solucion....mientrastanto no nos prives de tus post que me alegran los dias muaaaaa besotes :)

Andrea dijo...

Hola Guabitas: Que pena lo de tu cámara, pero me alegra un montón que ya estés en Brasil, no dejes de comer açaí, estás en plena mata... Que sana envidia te tengo me muero de ganas de viajar otra vez en bicicleta, saudade... espero en un par de años hacerlo. Ahora estoy en Belo Horizonte donde un amigo, él sabe de nuestro viaje y le conté que continúas solo así que dijo que si sigues con el viaje y llegas a Belo Horizonte eres muy bienvenido acá se llama Ricardo sus teléfono son: Casa:33786117
Cel: 92966167
Si vas a Rio de Janeiro o a Bahía también tengo otros amigos que felices de la vida te recibirían.
Um grande abraço para você...

Andrea dijo...

El código de Belo Horizonte es 031 pero en algunos lugares es sólo 31

Unknown dijo...

Bróster, qué pena lo de la cámara; cuándo me enteré, sin entender porqué, se me chorreó una lágrima por la mejilla...
¡qué va, ñañón, es lo de menos, pronto seguro tú te malconseguirás otra; pórtate varón y sigue escribiendo.
Por otra parte, necesito tus servicios en la revista. ¿Cuándo será que te tenemos por acá? ¿O sugieres que me busque otro guaso? Recuerda que en esta era de buenos modales, los guasos escasean. Bueno, ya me dirás algo.
Salud, a la distancia.

Ton Qoral.

Eiv dijo...

Vamos guabitas... el guabas no se ahueva carajo!

Yo me acuerdo que con esa barra que te hacía Charis lee nos reventaste en un solo turno al Equis y a mi en un Risk versión Señor de los Anillos en la casa del Cojo Navarretes Viñas.

La misma barra te la hago ahí pa que sigas con el blog... Mucha fuerza y ya te ha de caer otra camarita, por acá ya se armarán colectas.

Te ves!gativa

sara dijo...

a ver guabitas opino lo mismo que toooodos aca, en realidad tus historias son lo importante, las fotos si vacan! pero al fin y al cabo no es un album de fotos lo que a mi opr lo menos me hace entrar a tu blog!! además guabitas eres un artista en el paint!! besitos y abrazos
sarita

Anónimo dijo...

Utals pana... si te contara cuántas cámaras he perdido yo y las formas en que se ma han perdido, mejor te reirias de lo pilas que eres al no preocuparte por esas minucias.

Mas vale sigue trabajando la prosa, que como vos mismo me dijiste, te mantiene en contacto con tu gente.

Llegar al Amazonas no es facil mi hermano, sino preguntale a tu panita Pizarro, o al loko ese del Wallace.

Ánimo. El pueblo que te aclama, exige tu post!

Kanga

Anónimo dijo...

De ley que el Amazonas es cosa seria my only...!

Anónimo dijo...

Hagale al paint que lo que nos gusta son las letras.

Gracias por haber llegado tan lejos.

Alfonso