miércoles, 16 de enero de 2008

Llegó el día


Desde las 8H30 am estuvimos reunidos en el almacén de nuestros auspiciantes (Andes 6000 / Lippi). Poco a poco fueron llegando familiares y amigos. Al trasladarnos a la Plaza de los Presidentes, nos sorprendió la gran cantidad de familiares, amigos y medios de comunicación que estuvieron presentes para despedirnos y desearnos la mejor de las suertes. Realmente no nos esperábamos tanta atención y estamos muy agradecidos por ello.

Una caravana de alrededor de 50 personas empezó a pedalear con nosotros por el ciclopaseo. Sin mayores contratiempos y a ritmo bastante lento por las continuas despedidas y las paradas para hablar con medios y hacer tomas para la cámara, fuimos avanzando hasta Machachi, a donde llegamos unos 15 pedalistas y 3 carros de apoyo. Demasiado... Ahí fue la última despedida.

Por fin en la ruta, los 4 miembros que empezamos el viaje (Andrés, Mario, Andrea y Santiago) hemos avanzado hasta Guaranda, en dos jornadas bastante arduas, cada una de 100 km. De Machachi a Ambato lo más difícil fue soportar todo el tráfico pesado de la Panamericana Sur. El nudo del Boliche no fue tan duro como habíamos esperado, aunque el frío causó ciertas molestias.

Lo verdaderamente difícil vino al día siguiente, cuando debimos ascender casi 1.600 metros de desnivel desde Ambato hasta el punto más alto en el páramo del Chimborazo. A pesar de lo difícil y empinado de la ruta, el grupo se mostró bastante alegre y fuerte. Hemos pedaleado bastante bien y a un buen ritmo. El peso del equipaje ha sido menos limitante de lo que esperábamos, aunque las bicicletas parecen pesar como un camión. Además, cuando todas nuestras penas parecían llegar a su fin al término del páramo, a los 4.180 msnm, y todos sonreíamos esperanzados ante la bajada que merecíamos como recompensa, un fuerte aguacero en medio de la niebla nos obligó a descender empapados, con sumo cuidado y sin tener la oportunidad de observar los bellos paisajes que rodean a Guaranda.

Los últimos kilómetros los hicimos ya sin luz del día. El riesgo era evidente, pero lo preferimos a abandonar la idea de recorrer todo el trayecto en dos ruedas.

256 kilómetros recorridos hasta ahora.

Guaranda, 16 de enero de 2008


2 comentarios:

AAAbikers dijo...

Aqui estamos, apoyandolos día a día.

Vendrán mejores etapas y hermosos paisajes, siempre será mejor el día siguiente.

Les auguro un hermoso día soleado para el viaje a Guaranda.

Suerte y un abrazo solidario.

Unknown dijo...

UN VIAJE MARAVILLOSO, LES DESEO LO MEJO Y ESTOY SIGUIENDO CON MUCHO INTERES SU RUTA, SALUDOS DESDE QUITO
JAVIER